Ranking filosófico

Hace tiempo que no escribía acerca de otras páginas web sobre filosofía. En una ocasión mencioné varios blog filosóficos, y ahora os propongo otro más del que particularmente me gusta lo que su autor expresa. Se trata del blog Filosofando, que es parte de un proyecto más ambicioso, pero que como tantos sueños, una cosa es lo que queremos hacer y otra la que al final realizamos. Es una pena, porque su autor, Gabriel Arnáiz, a quien no tengo el gusto de conocer, me parece que la labor que realiza por acercar la filosofía a la práctica, por medio de talleres y cafés filosóficos es algo encomiable.

Pero hoy toca hablar de las páginas de temática filosófica más populares en lengua española. Para medir la popularidad utilizaré Alexa; que yo sepa es el medio más reconocido de medición/estimación de visitas (si alguien conoce alguno mejor, ruego que me lo diga).

En primer lugar está www.filosofia.org que se ha convertido con el tiempo en una verdadera enciclopedia filosófica. Nacida bajo el amparo o promoción del filósofo Gustavo Bueno «pretende potenciar el desarrollo, la difusión y el conocimiento de la filosofía construida y pensada en la lengua española». Esto le ha llevado hasta el puesto 43,162 de sitios web, que no está nada mal si recordamos que hace pocos días llegamos a los cien millones de sitios web.

En el segundo puesto filosófico, y 86,879 en el ranking global, tenemos a Cibernous, que pretende «ofrecer a los profesores, estudiantes y amantes de la filosofía de habla hispana una sistemática y ordenada historia del pensamiento».

Y en el tercero, y 140,356 del total, se encuentra esta propia web, la web en donde se ubica nuestro blog. Que este proyecto, sin subvenciones económicas ni pretensiones comerciales se encuentre en ese destacado lugar nos hace sentirnos enormemente orgullosos, pues ha sido una labor de mucho tiempo y no poco esfuerzo. Ciertamente no es solo la filosofía lo que interesa a Nueva Acrópolis, sino todo aquello que atañe al hombre en tanto Hombre, y de lo que la filosofía es el núcleo común o central. Pero son los contenidos de tipo filosófico los que más abundan en sus páginas. Espero que os gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *