Este blog…

Llevamos ya algo más de dos meses en marcha con el proyecto de este blog y mirando hacia atrás, a pesar de la juventud de la «criatura», he extraído varias conclusiones que quiero compartir con los lectores:

– Pensé que en algún sitio habíamos dejado los principios que guiarían nuestro blog, o al menos los que queríamos proponer, pero no ha sido así. Quizá lo haya compartido sólo con los «bloggeros» pero no con el resto de lectores. Tendré que poner la típica página del «acerca de…»

– Me pareció evidente que los visitantes del blog de un «filósofo cotidiano» entenderían que esta web no es para la discusión profunda y teórica, sino para compartir experiencias de cómo vivir la filosofía en el día a día de la gente normal y corriente del siglo XXI (nacidos en el XX), como los que esto escribimos. En algunos casos me ha parecido asistir a discusiones del siglo XIX, o a las de los años 60-70.

– No creía que hubiera gente con tantas ganas de enfrascarse en largas discusiones que no conducen más que a la discrepancia de pareceres. En algunas ocasiones hemos aprendido a ser más rigurosos y no basarnos en sentimientos o gustos para argumentar racionalmente. En otras, hemos comprobado cómo la falta de educación y de estilo puede echar por tierra cualquier argumentación.

– Próximamente tendremos algún nuevo escritor que se sumará al grupo ya existente. También está en proyecto poner una breve introducción de cada uno de los que escribimos, para que nos conozcan más (y critiquen menos ) los lectores.

– Quizá haya gente que no se atreve a manifestar su opinión públicamente en el blog, pero quisiera decirnos algo por email (darnos ánimos, por ejemplo). Pueden escribir a boletin arroba nueva-acropolis.es (sustituyendo arroba por @); hasta ahora siempre he respondido a los lectores del Boletín, incluso a los que comienzan con insultos, pero si escribís los 17.000 que habéis leído este blog no sé si podré hacerlo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *