Filosofía cotidiana en Internet

Cuando comenzamos este blog, nos pusimos como meta hablar no ya solo de filosofía, sino de la óptica filosófica de la vida, el punto de vista de quienes queremos aprender filosofía práctica para la vida. A la hora de poner un título al blog, y como un blog es precisamente un diario, el elegido fue «el filósofo cotidiano», en lugar de otras posibilidades como por ejemplo «filosofía para vivir» o «filosofía práctica». El título también nos recordaba un estupendo libro, El héroe cotidiano. Reflexiones filosóficas, del que encarecidamente recomendamos su lectura.

Pero no me preocupé de mirar qué otras páginas tenían como título o como temática la «filosofía cotidiana». Por eso voy a mencionar ahora dos páginas web y otro libro. Empezando por el libro, 101 experiencias de filosofía cotidiana donde leemos que «el autor propone al lector recuperar la capacidad de asombro»; ¿qué otra cosa, si no, es la filosofía?

En cuanto a las páginas web, primero mencionaremos la que precisamente tiene este título y nombre de dominio www.filosofiacotidiana.com de una escritora mejicana que también organiza cafés filosóficos y se ofrece como «consejera filosófica».

Y por último, nos ha sorprendido un foro de la Universidad de Sevilla cuya temática es Filosofía y Vida Cotidiana, en donde numerosos estudiantes o participantes del foro conversan sobre distintos aspectos de la filosofía y la vida. ¿Quién dijo que la juventud solo se preocupa ya en ganar más dinero y trabajar menos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *