Día Mundial de la Filosofía

Desde hace varios años, la Organización Internacional Filosófica Nueva Acrópolis se ha adherido con entusiasmo a la iniciativa de la UNESCO de celebrar el tercer jueves de Noviembre el Día Mundial de la Filosofía. Como en muchos lugares del mundo, en los que se encuentra implantada nuestra organización, en las sedes españolas se celebran numerosas actividades dedicadas a esta conmemoración: tertulias, cafés filosóficos, charlas-coloquio, etc. En este año, la temática del ciclo se inspira en el lema «Aportes de la filosofía a un mundo en crisis».Día Mundial de la Filosofía 2010

UNESCO

En la labor cotidiana de Nueva Acrópolis, encaminada a promover la filosofía como forma de vida y como método para lograr encontrar una salida a los grandes desafíos de nuestro tiempo, personas de más de cincuenta países en todo el mundo, pertenecientes a las más variadas culturas, encuentran en la Filosofía una experiencia universal integradora y reconocen el patrimonio común de todos los ciudadanos del mundo, encarnado en los filósofos que en todos los tiempos han buscado afanosamente respuestas válidas para las acuciantes inquietudes y preguntas humanas. El diálogo filosófico, apoyado en un estudio comparado de las escuelas de Filosofía de Oriente y Occidente, es una de las maneras más civilizadas de hacer cultura y más universales.

El sueño de una Humanidad armonizada en compartir fines comunes tiene en la Filosofía atemporal una de sus más fiables posibilidades de realización. Así también lo ha comprendido la UNESCO con su invitación a comprobarlo.

Día Mundial de la Filosofía en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *