Filosofía y Música

Daniel Barenboim
Tachen

Junio 17, 2011

  1. ¡Qué gran músico Baremboim! Siempre me encanta oírle, en música o en palabras. Como cuando reúne en sus orquestas a músicos cuyos países están enfrentados. Es un ejemplo de lo que la música puede hacer, y de lo que la ética puede hacer por la música. Muy interesante.

  2. Yo me quedo con la frase: El sonido es algo físico que permite transmitir el mensaje espiritual de la música.

    Creo que, efectivamente, la música es un lenguaje universal capaz de unirnos alrededor de un mensaje, de un sentimiento.

  3. “Cuanto más se toca y se repite, más se siente la irrepetibilidad de la música. Cada vez encuentras otro tipo de conexiones entre las notas”. Muy bueno todo lo que dice Barenboim, creo que es un buen hombre y una gran comunicador de la música. Debussy decía que la música no está en las notas, que “la música está entre las notas” y el intérprete debe descubrirla para transmitir su misterio y su esencia al alma del que sabe escucharla, y la verdad es que Barenboin sabe transmitir.

  4. Recomiendo escuchar la Fantasía Coral para piano y orquesta, interpretada por Barenboim quien, a la vez, dirige la orquesta y la coral. En el mismo disco, editado por EMI, está el Triple Concierto, también de Beethoven, con él al piano, Itzak Perlman al violín y Yo Yo Ma al violoncello. ¡Una joya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *