No tengo inspiración

Altea

julio 29, 2011

  1. Impresionante tu escrito, Altea, y lo “bien inspirado” que está.

    Es difícil encontrar la filosofía en todo momento de nuestra vida cotidiana…, hmmm, ¿no era éste el título de este blog?

    Lo que nos propusimos quienes nos propusimos, en este apartado lugar de la red, la tarea de hacer la vivencia filosófica una práctica cotidiana, sabemos lo difícil que es difícil mantener esa actitud filosófica. Incluso en medio de una “obra de El Escorial” doméstica.

    Pero creo que nos has sabido transmitir muy bien tus sentimientos. No era fácil. Quizás algún día me atreva a contaros cómo encontrar la filosofía en una empresa que de la noche a la mañana anuncia el cierre irrevocable y el despido de todos sus empleados (entre los que me encuentro) sin posibilidad de rectificación. No es fácil tampoco. Lo tengo que pensar.

  2. No hace mucho encontré una sencilla fórumula que a mí me funciona, es del Dr. Viktor Frankl. En lugar de preguntarse ¿Por qué me pasa esto a mí? habría que preguntarse: ¿Para qué me pasa esto a mí? y ahí se pueden encontrar muchos sentidos, pero es algo personal que cada uno debe hacer por sí mismo.

    Por cierto, my bien escrito Altea.

    Abrazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *