¿Somos capaces de reconocer lo bello?

Rafa

marzo 20, 2012

  1. El tema que planteas, Rafa, es sumamente interesante. Yo desde hace muchos años me lo he venido planteando. Es evidente que la belleza existe y se muestra no solo en el arte, sino en toda la naturaleza y en todo lo creado, desde el ínfimo insecto a la mayor de las galaxias.
    Pero ya dijo Amado Nervo: “Todo es cuestión de recipiente”

    Si quisiéramos tomar sopa, es muy distinto utilizar una cucharita de juguete que una cuchara grande.
    La belleza está ahí, a disposición de todos, pero no todos los seres humanos tienen la misma capacidad y sensibilidad de contemplarla y hacer que entre en su corazón y en su alma.
    Más que visitar muchas ciudades, paisajes y obras de arte, lo que nos convendría es desarrollar la sensibilidad artística.

    Igual ocurre con el conocimiento. Todos dicen: Yo he leído a Platón. Pero lo que no sabemos es qué ideas han llegado a comprender y hacer suyas y cuántas no.

    Un fuerte abrazo.

  2. En el ejemplo del talentoso violinista, yo comprendo que la mayoría de las personas toman muy en cuenta la apariencia de la persona en cuestión, unicamente se guían por el hecho de como lo ven a simple vista, quizá muchos al ver que se encontraba en el metro se fueron con la idea de que solicitaba apoyo económico sin siquiera darse cuenta del tipo de música, la belleza esta presente en todo, pero hace falta desarrollar ese sentido, ese que nos permite valorar la belleza de la naturaleza y la belleza misma que el hombre desarrolla.

    El ser observadores de la naturaleza es un buen paso para que logremos darnos cuenta de en donde esta la belleza, y mas importante aun, mi punto de vista es que la belleza la tenemos dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *