Paz y tolerancia

PAZ Y TOLERANCIA

Publicado el 12 de abril de 2013 en

http://voluntariosenaccionhn.blogspot.com.es/

Hacer filosofía primordialmente es poner al ser humano frente a su responsabilidad integral para interpretar la naturaleza, el mundo y sus leyes; reconocernos todos como miembros de esta “casa global” y tratar de construir relaciones fraternas. Entonces, una filosofía dedicada a sembrar paz y tolerancia es la que eleva nuestro pensamiento hasta los arquetipos perfectos, donde los valores brillan en su máximo esplendor para garantizar, al menos, que nuestras acciones tengan esa misma intención de verticalizar nuestra alma.

El verdadero ideal de construir la paz no puede sino sustentarse en la asunción personal de los valores, lo que no será posible sin una cultura que aporte pensamiento universal y educación práctica de los valores de solidaridad que construyan relaciones de servicio, respeto y justicia entre los ciudadanos.

Todos los Maestros de la humanidad, aquellos que con su huella nos han mostrado el camino hacia las virtudes y hacia Dios, han intentado que concluyamos cosas en apariencia muy simples, como el amor de unos a otros, la sana convivencia, amar a nuestros adversarios y el respeto a la diversidad. Han ofrendado su obra y su vida para que nosotros conquistemos la coherencia de trenzar intenciones, pensamientos, palabras y acciones. Solo así podemos dar pasos hacia la práctica de una autentica vida moral.

Nuestro país, hoy más que nunca, necesita menos obsesión y más fluidez; menos fanatismo y más hermandad; menos gritos y más diálogo; menos pasión desenfrenada y más inteligencia y comprensión; menos muros y más puentes; menos violencia y odio y… más paz y tolerancia.

Viajemos confiados de la mano de estos gigantes de la Historia para reflexionar sobre los eventos y meditar aún más sobre cada una de nuestras acciones.

One thought on “Paz y tolerancia

  1. Afortunadamente existen miles de Voluntarios en el Mundo, que siembran esperanza y con sus acciones, muchas veces anónimas, colaboran en construir un Mundo Nuevo y Mejor.

    Si todos ponemos nuestro grano de generosidad, de amor desinteresado…cambiaremos al mundo..mientras cambiamos cada uno de nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *