Lágrimas de cocodrilo

No hace mucho lo pensaba: a medida que uno se hace más fuerte, en el sentido de más maduro, de saber quién es y lo que quiere en la vida, las circunstancias se confabulan para hacértelo todo más difícil que antes, como si se cumpliese la “sincronicidad” de que las responsabilidades aumentan en la medida que aumenta la propia conciencia (si es que eso es posible en mi caso). Dicho de otro modo, que Dios aprieta pero no ahoga; eso sí, a unos les aprieta más que a otros, y hoy te aprieta más que ayer pero menos que mañana. Y si esta madurez de la que hablo sucede en un corto periodo de tiempo, las hostias que uno puede llevarse son muchas y de muy diferente índole.

No sé si me explico, ni si el lector ha pasado alguna vez por algo así; a veces dudo de que las palabras cumplan realmente su cometido. El otro día me hacían un comentario sobre uno de mis blogs, concretamente «El origen de los ritos», más conocido por el “blog del gato”, donde digo algo bastante fuerte sobre los ritos (o eso creía), y para hacerlo simpático puse una analogía real con el rito que hace mi gata todas las mañanas. Pues bien, al parecer lo que primó es el felino, lo que se recuerda es lo anecdótico, seguramente porque hablar de ritos hoy día está pasado de moda y a casi nadie le importa. Disculpe el lector mis anacronismos, pero en ese momento me pareció interesante.

En este sentido, mi blog de hoy también puede ser mal interpretado, o mal comprendido, pues requiere de la complicidad del lector, aquello que hace maravillosa la literatura, es decir, la propia vivencia del que lee; eso hará que mis palabras cobren vida de verdad o suenen a algo parecido a lo que en realidad quise decir.

Cuando uno tiene su vida más o menos organizada y está satisfecho con ella, tanto en lo material como en lo personal. Ocurre, o puede ocurrir, que sus circunstancias no cambien apenas, que su día a día sea muy parecido un año tras otro, con lo cual tampoco hay un mayor grado de madurez, ni un crecer como persona, y entonces es la pescadilla que se muerde la cola, mis problemas son más o menos los mismos porque yo sigo siendo más o menos el mismo. Quien esté en esa situación no podrá comprender, del todo, lo acorralado que uno puede llegar a sentirse cuando desde muchos frentes tiran de uno, y además lo hacen a la vez.

Pero por mí que tiren, me pillan en un momento “interesante” de mi vida, cuando he descubierto que nada puedo ser realmente, salvo yo mismo.

One thought on “Lágrimas de cocodrilo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *