Los lobos

Pues la semana va de historias escuchadas y preciosas, que tienen algo que enseñar…

Hace tiempo que quería contar cómo en uno de esos días de niebla interior y confusión, de decepción sobre las personas, me habló un amigo. Lo que me dijo fue tan sincero y tan cierto que lo aprendí al instante y jamás lo he vuelto a olvidar.

Me contó cómo en la vida puedes tomar el camino del rencor, el odio, la incomprensión y el encierro; inevitablemente ese camino tiene sabor amargo. Luego hay otro camino, el de la confianza, el entender, el querer y el avanzar, que de modo seguro lleva a la alegría.

Se trata de creer, primero en nosotros y luego en los demás. Creer en que son más los errores que la malicia, las prisas que los olvidos, la falta de comunicación que la falta de sentimientos. Y desde ahí, comprender, tendiendo los puentes que faltan, facilitando la salida al exterior de aquello que está dentro de todos nosotros. Increíblemente, funciona. Es sencillo y gratificante. Se llama CONFIANZA.

Todo lo que Rafa decía habia sido así para mí durante muchos años; en realidad, solo lo había olvidado. Y lo mejor de recobrar estas cosas con cierto tiempo de vida en la espalda, es el sabor a maduro que traen consigo.

Hoy he leído una historia muy relacionada con lo comentado que paso a compartir:

Una anciana de una tribu estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida. Les dijo:

«¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!… ¡es entre dos lobos! Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo,egolatría, competencia, superioridad.

El otro es bondad, alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, dulzura, generosidad, benevolencia, amistad, empatía, verdad, compasión y confianza.

Esta misma pelea está ocurriendo dentro de vosotros y dentro de todos los seres de la tierra.

Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuela:

–¿Y cuál de los lobos crees que ganará?

La anciana respondió, simplemente…

–El que alimentes».

One thought on “Los lobos

  1. Me gusto mucho la lectura. Por favor, quisiera estar en contacto con el autor porque me gustaría hacer un cortometraje sobre esto. Mi correo: leoda.percar@hotmail.com , sería un gran placer por estar en comunicación con quien escribió este maravilloso texto. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *