¿Día Internacional del Blog?

Leía en ElPais.com que hoy se celebra(ba) el IV Día Internacional del Blog, en el que se propone que cada blog recomiende a otros cinco blogs para así propagar el conocimiento de otros escritores blogueros.

No soy muy partidario de estas celebraciones, de estos «días internacionales de nosequé» de los que todos los días hay tres o cuatro. Este día, que se celebra el 31 de agosto (según leí porque «31 ag» se parece gráficamente a «blog» (¡qué absurdo!), tiene un sitio web, aunque también podemos encontrar otro día internacional del blog que se celebra el 14 de junio y en el que se propone escribir sobre un tema común; este año fue sobre el cambio, en los que cabían posts sobre el terremoto de China, la muerte de Benazir Bhutto, las Olimpiadas, los acontecimientos del Tíbet, las elecciones presidenciales norteamericanas o la crisis debida a la escasez de alimentos, la subida del petróleo o las hipotecas.

Pero ya que estamos, y como es de bien nacido el ser agradecido, voy a mencionar cuatro blogs que, entre otras virtudes, tienen la de mencionar este humilde blog:

  • Vajrayana – Corazón de Diamante tiene una extraordinaria colección de textos, algunos de ellos extraídos de la web de Nueva Acrópolis (de lo cual nos sentimos orgullosos). Además tiene unas extraordinarias fotos y vídeos. Creo que hace seis o siete años me escribí con su autor y me gustaría volver a contactar con él. Escríbeme, por favor.
  • El blog del bisabuelo Antolín es muy reciente y dentro de sus opiniones de quien ya ha visto pasar muchos años, muestra una filosofía muy particular. ** Ha desaparecido **
  • Catetochil es un estupendo amigo que hace una labor callada, continua y realmente admirable. Nuestro mundo necesita muchos «catetochiles» como tú, amigo.
  • El ave fénix y los hijos del fuego es el blog de otra vieja amiga, lleno de sensibilidad, poesía y bellas fotografías.

Hay más blogs que nos citan y de los cuales no puedo más que agradecerles:

El tercer sueño

Me parezco al que llevaba el ladrillo consigo para mostrar al mundo cómo era su casa

Blog en curso

Pedra Lletraferida, en catalán

Escritura rude e tosca, en portugués

Y tantos otros que nos enlazan y que desconozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *