La felicidad interior bruta

Melinda

octubre 27, 2010

  1. Hola, Melinda, bienvenida a este blog de aprendices de filósofos.

    Me ha parecido muy interesante el concepto de «Felicidad Interior Bruta» y sin ser algo quimérico ni meramente espiritual, creo que sí puede ser una estupenda forma de medir el grado desarrollo de un país. Quizás faltaría una forma de medirlo con números, de traducir a cifras en qué consiste la buena gestión pública, el desarrollo económico equilibrado, la conservación del medio ambiente y el fomento de la cultura. Ya sabes que soy un enamorado de las matemáticas, pero sobre todo de las que explican con números las características más importantes de la vida. Es decir, que traducen en cantidades lo que para la mayoría sólo puede entenderse como calidad.

    Por cierto, lo que más me ha gustado es cómo has traducido los cuatro pilares de la Felicidad en el seguimiento de enseñanzas de Confucio, Platón, Budismo y Antiguo Egipto. ¡Muy interesante!

  2. El problema con la felicidad -por cierto muy bien bienvenida Melinda- es que cada persona tenemos un concepto distinto de ella. Algunos son felices en medio de una tormenta, otros subiendo montañas, algunos son felices en sus casas: leyendo un libro o viendo la televisión. Así que el problema es como medimos eso que llamamos felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Alguien los sabe?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *