Camina, con eso basta


En una feria del libro, una autor conocido me puso esta dedicatoria: «Camina, con eso basta». Lo cierto es que dio en el blanco. A veces, nos liamos la vida con un montón de debo, no debo, hacia dónde voy, elijo un trabajo u otro, elijo un camino u otro, por qué hago esto, por qué no lo hago, por qué soy así, por qué no tengo tal cosa…

Y, si paramos, si simplemente caminamos, nos podemos dar cuenta de lo tranquila que es la vida en sí misma, de lo poco que pide y lo mucho que da. En realidad, no suelen pasar cosas graves a menudo; pueden pasar cosas rutinarias, cosas aburridas, pero si es así es porque nos sentimos atados a lo que hacemos, cuando, lo cierto es que no estamos atados a nada. Absolutamente a nada.

Ya sé que hay cosas necesarias, como la comida, y tenemos que trabajar para conseguirla, pero eso no es una obligación, sino que todo ha salido bien y poseemos algo que necesitamos: el trabajo y, en consecuencia, la comida.

Por un rato, deja de pedirte lo imposible, incluso lo posible, por un rato deja de conformarte o no conformarte, por un rato toma la vida tal cual es y verás que no tiene nada que ver con lo que haces o lo que tienes. La vida en sí misma es algo que está ocurriendo hagas tú lo que hagas o pienses tú lo que pienses. En muchas ocasiones, lo que ocurre es que estamos tan despistados que pasa mientras miramos hacia otro lado, que somos sin darnos cuenta de que estamos siendo.

Siéntate un rato simplemente a mirar, a contemplar lo que no cesa de ocurrir, lo que siempre está siendo, más allá de las personas que van y vienen, más allá de lo que ves directamente. Siente que la vida está, es, camina con el paso de una brisa tenue y agradable. Y tú eres parte de ella. El planeta gira, las estrellas no dejan de brillar, tu corazón no deja de latir. Sé consciente de ello, disfrútalo y camina, con eso basta.

Todo seguirá correcta y ajustadamente ocurriendo, estén donde estén tus pensamientos.

2 thoughts on “Camina, con eso basta

  1. Hola, paz.

    Siento q las personas q escriben es xq estan clamando por algo. En general es por ayuda. Bueno no viene al tema.

    A mi me pasa, algo parecido a lo q escribes pero al contrario, siento q para la edad q tengo es raro q sienta q ya no necesito nada, me siento bien, a veces una suave brisa golpea mi rostro y me siento feliz, ¿como ser feliz en este mundo lleno de miseria? bueno a mi me funciona aceptar q no puedo cambiarlo por mas que quiera; aunque hago lo q puedo segun mis posibilidades y en mi radio de accion se podria decir…

    La cuestion para mi es esta: todos tenemos nuestra naturaleza basica, nuestra forma de ser, algo asi como nuestras huellas digitales para ponerte un ejemplo son solo tuyas y son inmutables, y por lo tanto tenemos ciertas inclinaciones o gustos que nos llevan a no pasar indiferentes ante ciertas cosas nada mas porque asi somos, entonces si vamos a hacer algo tomemos el tiempo necesario para pensarlo y una vez pensado tomomemos la decision de hacerlo y punto, asi nos evitamos muchos inconvenientes y arrepentimientos que para mi es el origen de los conflictos podria seguir hablando pero me dio hambre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *