1. El presente, tan efímero como el desprendimiento de una hoja de un árbol. Solo para uno tiene la sensación de presente ese suceso, pero te has enterado de el en su pasado, cuanto demoró la imagen de esa situación en llegar a tus ojos y cuanto tu cerebro en procesarla y fijarla como realidad. Nada ni nadie bajo la deducción de esta realidad tiene un presente, solo un pasado real que es grabado en nuestra memoria como un algo permanente y estático. Que tanta verdad hay en las palabras de Confucio?

    1. En mi experiencia buscarle la quinta pata al gato no trae buenos resultados, si bien hay una comprensión literal de la frase, entiendo que se trata de algo mas profundo.
      Si bien científicamente no podríamos percibir la realidad en el momento en el que sucede por nuestras capacidades raciales, como bien lo comentas, creo que la frase habla de estar «atados, presos» a experiencias pasadas o a ilusiones de un futuro en ves de estar trabajando sobre el presente, que puede ser estar solucionando el pasado o planeando el futuro.
      Ambos generan sufrimientos por lo que hoy no existe.
      Sufrir no es sano
      Por lo que concentrarse en el presente es la solución para esos dos sufrimientos, ansiedad o tristeza.

  2. ¿Vivir el presente? Depende Si el presente es una porquería es mejor disfrutar recordando buenos momentos pasados y «soñando» con hipotéticos buenos momentos fúturos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *