El nacimiento de la ciencia

Rafa

enero 16, 2011

  1. Parece una idea descabelladamente atractiva pensar que aquel pequeño grupo descubriera el destino del hombre, pero ya que no sabemos si somos o no los unicos capaces de buscar preguntas en el universo, que diantres, sigamos haciendolo lo mejor que podamos hasta l fin de los tiempos.

  2. A servidor, particularmente,el pensamiento es el tema que mas me entretiene leer, pero tengo la intuición, de que la ciencia (no conozco ningún filosofo que no tenga intenciomnes cienticas, aunque mi conocimiento es infimo en la materia), es como las muñecas rusas, quitas una y te encuentras otra.no se como se hace, pero me quedo con la evolución interior
    Saludos

  3. Creo que la mente es un tema de actualidad, cada día despierta más y más interés en la sociedad. La mente no sólo sirve para preguntar e investigar. Hoy, utilizando el método científicos, se ha demostrado que es la mente: las ideas, las emociones, lo que conforma y forma nuestro mundo exterior e interior. Y sobre todo esto trata mi próximos blog y un curso que voy a dar.

  4. Ciencia y filosofía no son conocimientos antagónicos . Ambos buscan la VERDAD .Los objetos de estudio y los métodos pueden diferir.
    La ciencia , en los objetos con los cuales puede experimentar para llegar ala corroboración de lo hechos y la filosofía se preguntan por aquellas cosas que hasta hoy son «abstraciones» .
    Sin embargo la matemática SUPERIOR , encuentra un punto de conexión.

  5. Estoy de acuerdo Estela; pero no sólo la matemática y la geometría superiores son abstracciones: sus propios fundamentos; los axiomas, también lo son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *