¿En qué fuente de información podemos confiar?

FUENTE DE INFORMACION

Publicado el 15 de octubre de 2011 en http://acropolis.org.sv/blogs/?p=160

Nosce te ipsum (Inscripción en el templo de Apolo en Delfos).

Estas palabras en latín se traducen: “Conócete a ti mismo”. A menudo somos bombardeados por grandes cantidades de información, los datos son lanzados a diestro y siniestro, y los que desean informarse e investigar están en la encrucijada de elegir una fuente confiable. En épocas anteriores la falta de información era la perfecta justificación para el desconocimiento de las cosas; ahora el péndulo de la historia se balancea al otro extremo, el exceso de información deja a gran parte de la humanidad inmóvil ya que hace desconfiar de las fuentes de la misma. Recordemos: nada en exceso, la perfecta armonía se logra solo por el camino del equilibrio.

Sin duda alguna, querido lector, tú ya sabes estas cosas. Creería que ya hay un exceso al respecto, es decir, que ya se ha comentado tanto de esta situación de “sobreinformación” que se esté trillando el tema. Es el propósito de estas breves líneas compartir contigo el descubrimiento de una fuente infalible, que no es ningún sitio web en particular, ni mucho menos un manual o un libro mágico. Esta fuente a la que me refiero nos acompaña desde el momento en que nacemos y es por derecho nuestra verdadera esencia. Muchos a través de los años le han llamado corazón, intuición, alma, y otros tantos nombres que hacen referencia a un misterioso ser interior o la voz de nuestra conciencia como es mejor conocida popularmente. Este ser es el que reconoce inmediatamente la verdad cuando la escucha; ¿no te ha pasado que de repente captas algo y lo entiendes a la perfección de alguna forma inexplicable, que algo en tu interior te dice que es verdad y te llena de certidumbre, alegría y paz?, pues de eso es lo que se trata al escuchar a nuestro ser interior.

Hay una práctica muy sencilla que el Sr. Tolle, en su libro El poder del ahora, comparte para que paulatinamente vayamos accediendo a esta fuente voluntariamente, y consiste en preguntarse a menudo para nuestro interior: ¿qué estoy pensando en este preciso momento? En este estado de alerta, se trata de observar nuestra propia mente, a la manera en que un gato espera atento la salida del ratón de su guarida, es estar pendiente del próximo pensamiento que nos visite; te darás cuenta que pasará un buen rato para que llegue el pensamiento. Si eres curioso ya te estarás preguntando: ¿y quién es el que observa la mente? Eso no te lo podré contestar yo; solo en este estado de presencia podrás encontrar tus propias definiciones. Esta práctica sirve para dejar de pensar; el problema esencial de nuestra era para lograr la creatividad y la frescura mental, según este autor, es que la humanidad ha olvidado dejar de pensar, y si lograra balancear el pensamiento con el no pensamiento, accedería al manantial de creatividad ilimitada. Una encuesta realizada a los científicos más eminentes en el siglo pasado para descubrir sus métodos de trabajo, incluido Einstein, reveló que sus grandes descubrimientos los alcanzaron en un momento de quietud interior.

Es por eso por lo que puedes confiar en tu interior, tú eres una fuente fidedigna y tú puedes decidir cuál es la correcta. En Nueva Acrópolis compartimos herramientas para que encuentres tus propias respuestas. Es por eso que si deseas emprender este conocimiento de ti mismo, tus pensamientos, emociones y cuerpo, aquí podrás encontrar a otros como tú que estamos buscando y, sobre todo, encontrando respuestas.

One thought on “¿En qué fuente de información podemos confiar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *