Nueva Acrópolis: indignación y sensatez ante las difamaciones

photo

Los que escribimos en este blog somos en gran parte socios colaboradores de la Organización Internacional Nueva Acrópolis. Yo personalmente colaboro desde Málaga desde hace algunos años movido por una vocación filosófica que me lleva a buscar y rodearme de lo que me pueda enriquecer interiormente, como ser humano. Me inspiran los ideales de bondad, justicia, belleza y búsqueda de la verdad, aunque, como todos, estoy muy lejos de ser perfecto.

Pues bien, a veces aparecen en las búsquedas de este universo que es Internet páginas que, de una forma casi esperpéntica, difaman a Nueva Acrópolis tachándola de secta judeonazi (¡vaya contradicción!), satánica, y falta decir asustasuegras. Parece como en la época de la Inquisición, donde se acusaba de la terrible “brujería” a todo el que molestaba. Más allá de lo sarcástico, me duele, pues me acusan de todo lo que detesto. Se hace intolerable que se pueda difamar tan impunemente el buen nombre de Nueva Acrópolis mezclado con insultos a Jung, Mircea Eliade, Platón etc., y esto se lo trague la gente sensata.

De todas formas parece que en este universo de críticas destructivas (porque pocas aportan algo positivo) no hay quien se libre de que le salgan locos enconados con lo que uno hace.

No voy a entrar en argumentaciones que creo que están muy bien expuestas en la página La fuerza del ejemplo: http://lafuerzadelejemplo.blogspot.com.es/2008/04/nueva-acrpolis-responde-ante-las.html

Pero sí quisiera decir que las difamaciones siempre fueron el argumento de los que no tienen argumentos y se construyen una farsa de tal calibre que les sirve para alimentar el miedo entre quienes solo quieren vivir en paz y pensar por sí mismos.

Por sus obras los conoceréis… y viendo las fuentes de todas esas mentiras no me queda otra cosa que seguir tratando de mejorar un poquito el mundo aunque más no sea sembrando cordura.

La filosofía que promueve Nueva Acrópolis, que promovemos los que escribimos en este blog, es una filosofía basada en tres principios que, merece la pena recordar, son el motor de la institución desde hace casi 60 años:

1- Fraternidad
Promover un ideal de fraternidad universal, basado en el respeto por la dignidad humana, más allá de las diferencias raciales, de sexo, culturales, religiosas, sociales, etc.

2- Conocimiento
Fomentar el amor por la sabiduría que, a través del estudio comparado de filosofías, religiones, ciencias y artes, promueva el conocimiento del universo, la naturaleza y el ser humano.

3- Desarrollo
Desarrollar lo mejor de nuestro potencial humano, promoviendo la realización plena como individuos y nuestra integración en la naturaleza y la sociedad, no como meros espectadores, sino como actores de un mundo a mejorar.

Por eso, nosotros a construir, aunque haya quienes se empeñen solo en destruir. Y que cada uno elija (si le dejan).

3 thoughts on “Nueva Acrópolis: indignación y sensatez ante las difamaciones

  1. Soy discípula de JAL y creo que difaman porque nuestra aventura no les cabe en la cabeza. No pueden concebir el universo acropolitano y por eso critican y odian de forma compulsiva.
    Seguir cabalgando el tigre es mi consejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *